Beceite; Sector Pont Nou.

Sendero.jpg

Para acceder al sector dejamos el coche al lado de un pequeño merendero, es zona una ideal para poder comer fuera, la única pega es que está al lado carretera.

Merendero.jpg

La orientación es Oeste, sol a partir de la 13:00, como fuimos a finales de verano tocó madrugón. En este sector predomina la escalada vertical ligeramente desplomada y muy desplomada en la zona de la cueva. 

Las vías no superan los 25 metros y los grados están entre 6a a un único 8a+. 

Desde el aparcamiento tenemos más o menos unos cinco o diez de aproximación así que dejamos la furgo a nuestras espaldas y comenzamos a caminar dirección al bar.

Un poco antes del este, a la izquierda sale un sendero que va ascendiendo por la izquierda del talud de la carretera, justo donde está asegurada la malla que evita la caigan de piedras a causa de desprendimientos.

La parte más baja en donde se encuentran los grados más duros, los dejamos atrás y nos dirigimos a las primeras vías para calentar.

La verdad es que cuando llegamos, nos llevamos una pequeña decepción, la roca no tiene comparación con el Sector La Calzada Romana.

Zona,dura.jpg

Las vías que están más cerca de la zona de la cueva se rompe, es una roca poco agradable al tacto, con muchas con muchas zonas de cuarzo incrustado y sobre todo. Imposible escalar al sol.

Muy aconsejable llevar casco para este sector.

Sin duda alguna me quedo con otro sector de esta zona de escalada, Sector La Calzada Romana, pero aún así creo que es necesario una visita, no a todos nos parece bueno lo mismo y en la variedad está el gusto.

Viaja .... Viaja .... conoce, juega y experimenta todo lo que puedas por que lo que aprendas en cada una de las vías, en cada de sectores y escuelas sean buenos o malos según tu experiencia, te sirve para el resto de tu vida.

Coleccionando sensaciones ...

Lis Losada Baz