Los talleres y charlas serán adaptados según las disciplinas propuestas. 

La localización, duración  y tiempo serán preestablecidos según la necesidad.


 
Patología y prevención de lesiones en escalada

Movimiento 

El movimiento es la acción y efecto de mover o moverse. 

En la física, es considerado como el cambio de posición que experimenta un cuerpo u objeto con respecto a un punto de referencia en un tiempo  determinado.

En todo movimiento se encuentran los siguientes elementos: el  cuerpo que se mueve, la trayectoria o camino que recorre del cuerpo, el espacio o la distancia recorrida y el tiempo que gasta en recorrer el espacio.

¿ Quieres saber cómo ?


Biomecánica y mecanismos de lesión

Los mecanismos que nos llevan a la lesión deportivas son numerosos y variados, al igual que los factores que las causan por lo que es muy necesario conocer aquello que ocurre en nuestro cuerpo y como sucede.

¿ Quieres descubrir qué pasa y como ?


Patología y prevención de lesiones en escalada

Prevención

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), “lesión” es el daño o detrimento corporal causado por una herida, un golpe o una enfermedad.

Por ello podemos decir, que la lesión deportiva sería el daño que se produce en un determinado tejido como resultado de la práctica deportiva o la realización de ejercicio físico. En función del mecanismo de lesión y del comienzo de los síntomas se pueden clasificar en diferentes tipos.

La prevención no es una ciencia exacta ya que la predisposición a la lesión estas están influenciadas por diferentes factores y muchos de ellos modificables.

¿ Quieres conocerlos y saber cómo cambiarlos ?


Patología en escalada

Para adentrarnos en este mundo tan apasionante es necesario saber que tenemos entre manos, tener una base de anatomía, fisiología de los tejidos y entender los mecanismo de lesión nos ayudará a comprender cada una de las lesiones que sufrimos con la escalada.

Desgranaremos cada una entendiendo el por que y como evitar o bajar la incidencia de las mismas.

¿ Te interesa saber cómo y por qué?

 


Patología en esquí

Esquí de travesía, esquí en pista, esquí de fondo…

Son muchas modalidad, y cada una con sus características especiales, su material, sus movimientos y patrones lesionales.

Lo que tenemos claro es que es una de las mejores maneras de disfrutar de la montaña invernal.

Para poder aprovechar mejor nuestras vacaciones y evitar las lesiones hay que reforzar los músculos, pero también su equilibrio y su resistencia.

A veces tener en cuenta todo esto no es suficiente y nos lesionamos.

¿ Te interesa saber cómo y por qué?

 


Patología en la carrera

Desde hace unos años la práctica del running, footing o correr se ha convertido en algo más que una moda, se podría decir que es un estilo de vida. Por ello a veces no somos conscientes del impacto que produce en nuestro cuerpo esta disciplina, debido al gran número de contactos que hay con el suelo.

Conocer nuestro tipo de pisada, elegir el material adecuado, el tiempo que necesita nuestro cuerpo para recuperarse junto a otro factores, es esencial para no lesionarse.

Pero si esto ocurre, ¿ somos capaces de identificar la causa? y ¿como lo podemos solucionar?.

¿ Te interesa saber cómo y por qué?

 

Solicita información:

Nombre *
Nombre