estas son Algunas de las herramientas con las que contamos

CON ELLAS TE acompañarEMOS al camino del re-equilibrio de tu movimiento


 

Fisioterapia              

La Fisioterapia incluye la ejecución de las pruebas manuales necesarias para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud del movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como para el control de la evolución.

Algunas de las técnicas de tratamiento usadas según la necesidad del paciente, son:

  • Masoterapia: aplicación de distintas modalidades de masaje, como el masaje terapéutico, el drenaje linfático manual terapéutico, el masaje transverso profundo, crio-masaje, masaje deportivo, inducción y liberación miofascial, técnicas manuales neuro-musculares, miotensivas, masaje del tejido conjuntivo, masaje reflejo, masaje del periostio, etc.

  • Ejercicios Terapéuticos.

  • Reeducación postural global y métodos kinésicos manuales analíticos o globales de valoración y tratamiento, potenciación, estiramiento y reequilibración de la función músculo-esquelética.

  • Control motor.

  • Vendaje funcional y Kinesio-Taping.

  • Fibrólisis Diacutánea.

  • Estiramientos Analíticos en Fisioterapia: Maniobras terapéuticas analíticas en el tratamiento de patologías músculo-esquelética.

  • Métodos manuales de reeducación del tono postural, sinergias y patrones neuro-motores patológicos en el caso de la Fisioterapia Neurológica.

  • Métodos manuales de desobstrucción de la vía aérea, reequilibración de los parámetros ventilatorios y reeducación al esfuerzo en el caso de la Fisioterapia Respiratoria.

  • Gimnasia miasténica hipopresiva y otros métodos analíticos o globales para la reeducación de disfunciones pélvicas uro-ginecológica en el ámbito de la Fisioterapia Obstétrica.

  • Prevención.

  • Educación.

  • También se ayuda de otros agentes físicos mediante el uso de tecnologías sanitarias.


Osteopatía   

Tanto el la vida diaria como en la práctica deportiva a cualquier nivel, exige una serie de trabajo  extra a nuestro cuerpo, pudiendo ocasionar pequeños desequilibrios que a corto medio plazo pueden conllevar problemas en nuestra vida y en la práctica deportiva.

Llevar un control de estos desajustes, permite al cuerpo estar equilibrado y libre de tensiones, con el efecto de que nuestro sistema funcione al 100%, consiguiendo estar saludable y tener un rendimiento máximo.

En ocasiones, en nuestra vida diaria o en la practica deportiva la aparición continuada de molestias y recaídas nos indican a menudo que el no estamos preparados para la actividad o el ritmo que estamos llevando, siendo posibles causas de esta disfunción factores psíquicos, físicos, orgánicos…

Mediante este enfoque se busca la integración y la homeostasis.

Se utiliza una gran variedad de técnicas desde el tratamiento de tejidos blandos, estiramientos, movilizaciones articulares, viscerales… aplicando cada técnica a la necesidad de cada cuerpo ya que cada persona es única y no se puede aplicar ningún tipo de protocolo.

Mediante la osteopatía ayudaremos al re-equilibrio del organismo incidiendo en lo necesario para  mejorar el funcionamiento totalidad.


Acupuntura deportiva         

La acupuntura es una técnica terapéutica que forma parte de la medicina tradicional china, usada como complemento del conjunto de recursos  complementarios a la medicina occidental.

Esta ha demostrado a través de los siglos de forma empírica su eficacia en todas las patologías inflamatorias y de dolor, siendo el componente de estas fundamentalmente nociceptivo y de defensa del organismo.

Podemos clasificar el dolor en sintomático o agudo y en dolor ligado a enfermedad que es de carácter más crónico.

Esta modalidad de tratamiento ayuda a restablecer el umbral energético. al mismo tiempo que elimina el dolor en la zona dañada, recupera la funcinoalidad y normaliza el organismo.


Estiramientos terapeuticos                 

Estas técnicas consisten en que ayudar al estiramiento de las fibras musculares, con maniobras que precisan una participación activa y pasiva del cliente.

Están destinadas a trabajar con los músculos hipertónicos mediante estiramientos progresivos para conseguir como resultado, una relajación de ellos.

La indicación principal de los estiramientos musculares la constituye, la hipertonía dolorosa o no, de origen particularmente mecánico.

Su finalidad es equilibrar la pareja agonista-antagonista a nivel del complejo articular.


Drenaje Linfático Manual

El Drenaje Linfático Manual es una terapia manual destinada a facilitar la circulación linfática. Se utiliza cuando existe acúmulo de liquido o de sustancias en el tejido conectivo (edema) y cuando el sistema linfático está alterado.

Está indicado en muchas patologías que cursen con dolor, hiperexcitación del sistema nervioso, edema o inflamación.

El Drenaje Linfático Manual produce analgesia a través de varios mecanismos, entre los que podemos mencionar :

  • Al disminuir la presión local con la estimulación del drenaje de la inflamación o acumulación de líquidos, las terminaciones nerviosas libres dejan de ser estimuladas.

  • El masaje representa un estímulo para los mecanoreceptores, que van a hacer que se inhiba la transmisión de impulsos nocioceptivos (impulsos de dolor) que viaja por ciertas terminaciones nerviosas (terminaciones nerviosas gruesas). Es decir: el cerebro da prioridad al estímulo del masaje, y olvida el estímulo doloroso.

  • Como se ayuda a evacuar sustancias del tejido conectivo, se ayuda a evacuar sustancias tóxicas cuyo acúmulo produce la estimulación de las terminaciones nerviosas del dolor.

  • También se puede llevar a cabo técnicas específicas de kinesio taping para ayudar a un mayor drenaje.


Terapia de la mano          

La finalidad de esta terapia es conseguir la máxima funcionalidad de la persona con algún tipo de limitación en las manos, ya sea física, cognitiva, conductual o una variedad de ellas, a través de la actividad con sentido y/o talleres terapéuticos con unos objetivos tanto generales como específicos.

  • Realizar una valoración de las capacidades y limitaciones de la persona.

  • Prevenir discapacidades (desequilibrios, disfunciones ocupacionales, anticiparse a posibles lesiones y patologías).

  • Elaborar y evaluar programa con sus correspondientes objetivos individualizados.

  • Obtener la implicación por parte del paciente en su propio tratamiento.

  • Entrenar y reeducar en las actividades básicas, instrumentales o deportivas, adaptadas a la vida diaria de cada individuo.


Masaje                                        

-          Masaje descontracturante

La contractura muscular es una contracción sostenida e involuntaria de algunas fibras o fascículos musculares, en la que no existe lesión anatómica.
 

La causa más frecuente es la sobreutilización de un determinado paquete fibrilar en ausencia de la necesaria recuperación. Este sobre uso puede darse, no sólo en el ámbito deportivo, también en el laboral o la cotidianidad.

Esfuerzos de escasa magnitud pero repetidos con gran frecuencia pueden superar la capacidad de adaptación del músculo. Aunque cualquier músculo es susceptible de sufrir una sobrecarga, los más afectados son los trapecios y músculos del cuello, y los erectores o paravertebrales de la columna.

-          Masaje circulatorio

Se efectúa para favorecer y activar el riego sanguíneo, ayudando a la eliminación de toxinas y mejorando el intercambio de gases y nutrientes. De esta forma puede prevenir las lesiones circulatorias.

La aplicación del masaje sobre el sistema circulatorio va a influir en la intensificación del reflujo linfático y sanguíneo desde la zona trabajada, así como en la ampliación de la red periférica arterial, lo cual aumenta el flujo sanguíneo arterial y activa la circulación general, de forma que se establece una nueva distribución de la sangre desde los órganos internos hacia los músculos y piel.

-          Masaje miofascial

 El tratamiento de inducción miofascial está orientado a patologías como cervicalgias, lumbalgias, dorsalgias, tendinitis, capsulitis, hombro congelado, tiene como objetivo eliminar las limitaciones funcionales.

La fascia es un tejido conjuntivo que rodea todos los órganos en forma tridimensional que permite mantenerlos en su correcta posición y funcionamiento.

Si se altera la estructura de la fascia, al ser continua, puede provocar restricciones en zonas lejanas a la zona afectada, causando dolor y alterando el funcionamiento del aparato locomotor y del resto de sistemas.

La fascia se puede alterara por un traumatismo directo o por intervenciones quirúrgicas, menstruaciones dolorosas, posturas inadecuadas...

Estos tratamientos permiten equilibrar el sistema fascial devolviendo así la función correcta al organismo.

-          Masaje deportivo

Este tipo específico de masaje trabaja activando la circulación de los fluidos, acelerando la eliminación de residuos, toxinas y otros materiales de desecho, así como aumentando la oxigenación del músculo ayudando a la mejor recuperación después de la actividad física.