Nuestro cuerpo nos acompaña toda la vida.

Cuidarlo, escucharlo y ser consciente de nuestros movimientos es la base para una vida saludable.



Adaptación biomecánica de ejercicio y sesiones de control motor

Adaptación biomecánica de ejercicios específicos.

individual (de forma inicial) con opción a grupales (bajo condiciones específicas)

La biomecánica estudia el movimiento, equilibrio, la física, la resistencia y los mecanismos lesionales que pueden producirse en el cuerpo humano como consecuencia de diversas acciones físicas.

Es una disciplina científica que tiene como objeto el estudio de las estructuras que existen y se usan en el movimiento de nuestro cuerpo.

Carrera y posicionamiento.

Esta área de conocimiento se apoya en diversas ciencias biomédicas, utilizando los conocimientos de la mecánica, anatomía, fisiología y otras disciplinas para estudiar el comportamiento de nuestro cuerpo y de esta manera, resolver los problemas derivados de las diversas tensiones a las que puede verse sometido.

Biomecánica en escalada.

Este análisis, junto a la corrección de forma individual y la optimizando los recursos de los que dispone el propio cuerpo en función de los movimientos a ejecutar, nos ayudará a evitar disfunciones y generar el patrón óptimo para ello.


Pilates

máximo grupos de 4 personas

Es importante saber que el Pilates se basa en seis concretos:

  • Concentración - necesaria para poder conectar la mente y el cuerpo.

  • Precisión - imprescindible para ejecutar todos los movimientos.

  • Respiración - la base de esta disciplina.

  • Control - básico para no realizar ejercicios descoordinados o bruscos.

  • Fluidez de movimiento - se llevan a cabo de la manera coordinada y a la velocidad correcta.

  • Centralización - control del centro del cuerpo.

Bajo estos seis concepto trabajaremos pilates suelo en grupos muy reducidos para que de esta manera podamos controlar estos factores de forma individualizada.

Entre los beneficios que aporta el Pilates es encuentra: fortalece el abdomen, tonifica y moldea los músculos, incrementa la flexibilidad, agilidad y coordinación en los movimientos, corrige y mejora la postura a la vez que reduce los niveles de estrés.


Estiramientos específicos

individual o grupal (bajo evaluación individual)

Aparte de la mejora en la flexibilidad necesaria tanto en el dia a dia como en la práctica de cualquier deporte, se puede destacar otras ventajas de los ejercicios de estiramiento tanto guiados como asistidos:

Pilates.
  • Optimización del aprendizaje del gesto de tiro, habida cuenta de que éste se va a realizar con mucha más efectividad y menos esfuerzo.

  • Disminución del riesgo de lesiones, sobre todo esguinces y desgarros musculares. Reducción drástica de los problemas de espalda.

  • Disminución de los problemas musculares derivados de sobrecargas por excesivo entrenamiento o largas competiciones.

  • Disminución de la tensión muscular y consecuentemente menor fatiga y mayor rendimiento.

  • Incremento de la relajación física y psíquica, sobre todo después de una sesión de entrenamiento o una competición, respetando los tiempos necesarios.

Tanto en grupos reducidos como a nivel individual, mejora tu calidad de vida y te enseña a realizar estos ejercicios de forma consciente y correcta.


Solicita información:

Nombre *
Nombre